top of page

21 Tips para ser una mujer exitosa

Éxito...Todas las mujeres queremos ser exitosas, se lo escucho a mis amigas, a mis clientas, a mis conocidas, cuando leo y observo el mundo me doy cuenta que todas quieren lo mismo, pero solo algunas lo logran. ¿Por qué? básicamente porque una mujer que trabaja en sus hábitos positivos, en su diálogo interior y en ir a la acción posibilitadora, podrá lograr lo que se proponga.

No importa si buscas éxito profesional, en tus relaciones personales o en el amor.


Muchas mujeres, y lo veo a diario en mi consulta, se quejan que hacen todo para tener éxito o ser más felices: invierten en conocimientos técnicos, hacen muchos magísteres, salen a estudiar el extranjero, y muchas veces los costos familiares son muy altos, todo con tal de obtener mayor éxito, pero el mundo nos ha engañado, nos ha vendido que todo eso es éxito. Puedes tener todas esas cosas y aún así seguir sintiendo que "algo te falta", que haces y haces y no te sientes una mujer exitosa ni mucho menos feliz. El éxito comienza conociéndote a ti misma. Escuchando como te hablas, descubriendo cuáles son esos valores que son importantes para ti hoy y la decisión de ir a la acción posibilitadora.


Lo que determina el resultado en cualquier cosa que hagas son tus hábitos, tu mentalidad y la manera en que respondes a las circunstancias que se te presentan, es decir los "lentes"con los que estás mirando tu mundo. Como siempre digo "en lo que te enfocas, se expande en tu vida", esa es una ley universal.

Aquí te dejo 21 tips para que comiences, desde hoy mismo, a ponerlos en práctica, y así ser esa mujer exitosa que tanto anhelas.

  1. Cree en ti: Tienes todo lo que necesitas dentro de ti. Todo tu poder para lograr todo lo que de verdad quieras en la vida. Todas esas cosas que van alineadas con tus valores y que son importantes para ti. Cree que puedes y podrás.

  2. Fíjate objetivos con sentido: Si no sabes a dónde quieres ir, nunca llegarás. El planteamiento de objetivos ayuda a saber qué es lo que quieres y en qué te debes enfocar. Muchas mujeres en la consulta me dicen: hago tantas cosas, trabajo mucho e igual no logro mis objetivos. Obvio, puede que hagas mucho, pero debes preguntarte si ese mucho, te acerca a tus objetivos. Date un tiempo para conectar contigo misma y ver cuáles son esas cosas que que de verdad te mueven el alma, qué te interesa. ¿Qué te gustaría hacer antes de morir? ¿Qué quieres aprender? ¿Cuáles son las causas que te importan?¿Cómo te gustaría ser recordada? Plantea objetivos que se basen en tus más profundos deseos y tenlos siempre presentes. Esto te permitirá comenzar a moverte en su dirección y no hacer cosas para satisfacer a otros (familia, sociedad, iglesia, etc).

  3. Compromete contigo misma: si solo te quedas en el pensamiento de que quiero hacer un cambio o lograr un objetivo, y no vas a la "acción posibilitadora" como yo la llamo, difícilmente lo harás. El compromiso en tremendamente importante. Y con esto me refiero a cosas tan concretas como, si quieres leer un libro y dices no tengo tiempo, obviamente no tendrás tiempo, porque ya le metiste a tu cerebro esa frase. recuerda que "somos lo que pensamos", en vez de pensar así, podrías empezar a centrarte en la solución, y así en vez de ver una serie de Netflix por ejemplo, usas ese tiempo en leer. Si de verdad quieres hacer algo, encontrarás el momento.

  4. Conócete, acéptate y ámate: el auto conocimiento y el fortalecimiento de tu autoestima son imperativos para ser exitosa, de lo contrario no sabrás de dónde sacar fuerzas para lograr lo que quieres lograr. Si no sabes quién eres, jamás sabrás hasta dónde puedes avanzar. Busca maneras para crecer y aprender, para constantemente ser una mejor versión de ti misma: lee libros, mira vídeos, ve a charlas gratuitas, etc. Mientras más desarrolles tus fortalezas y habilidades, tendrás más capacidad para tomar mayores retos y ser esa mujer que quieres ser.

  5. Se una mujer positiva: ser positiva, no es lo mismo que ser ingenua, ser positiva es saber que puede ser que no todo va a funcionar como tu quieres, pero buscarás soluciones y te enfocarás en encontrarlas.

  6. Agradece a diario por todo: el agradecer es una de las herramientas más poderosas para el logro de tus objetivos. Tiene que ser de corazón. Y puedes comenzar haciendo una lista de 10 cosas diarias por las que agradeces, así le estás diciendo al universo que disfrutas lo que tienes y éste al verte feliz, te envía más de lo que te hace bien (más amor, mejor trabajo, mejores relaciones, etc). Yo agradezco en las mañanas y en las noches. Da lo mismo en lo que creas: en Dios, en el universo, en la energía...tú agradece.

  7. Trabaja con pasión: busca trabajar en algo que te mueva el alma, como yo, que trabajo ayudando a mujeres a que sean ellas mismas, a fortalecer su autoestima, a que desarrollen sus habilidades y fortalezas y vayan tras sus sueños.

  8. Sonríe a lo menos 10 veces al día: sonreír tiene más ventajas de las que crees: te ayuda a reducir el estrés, causa placer, te hace más feliz, te hace una mujer más atractiva, generas confianza en otros, etc.

  9. Rodéate de gente que saca lo mejor de ti: Las personas que nos rodean nos afectan más de lo que pensamos. Te des cuenta o no, su actitud, la forma en la que nos hablan, su perspectiva del mundo e incluso su estado de ánimo nos influyen. Por eso resulta inteligente tener a buenas personas a tu alrededor; esas que, cuando estén a tu lado, te aporten buenas sensaciones. Recuerda que "somos lo que pensamos" y si te juntas con personas negativas, tú te vuelves una mujer negativa y eso bella, te aleja de tu propósito de ser una mujer exitosa.

  10. Ama tu imperfección, ahí radica tu poder: Si eres de esas mujeres que quiere ser "perfecta" malas noticias bella. La imperfección es enemiga de la felicidad. Tu secreto mayor guardado es eso que te hace única, y eso es exactamente tu imperfección. Cuando joven todos me decían "cállate un rato Sandra" y bueno aún me lo dicen jejeje, la diferencia es que hoy entiendo que esa "imperfección" para otros, es mi diferencial y que a través de mis palabras hoy hago lo que amo: ayudar e inspirar a mujeres a que se liberen de sus propias trampas mentales y sean ellas mismas.

  11. Foco y acción posibilitadora: enfócate en una sola cosa a la vez y termínala. Las mujeres tenemos muchas e infinitas cualidades, pero tenemos un gran error, que nos frustra permanentemente y es "que sentimos que podemos hacer todo al mismo tiempo", y es verdad, pero el costo es muy alto. Mejor y como dice mi esposo "vamos matando los piojos de a uno" jejeje.

  12. Invierte en tu bienestar y crecimiento: si quieres un cambio real en tu vida, pide ayuda e invierte en ello. El mejor dinero invertido es que te dará mayores beneficios y ganancias en tu felicidad interior. Busca un mentor, una coach, una psicóloga, etc. Si trabajas en ser tu mejor versión, todo llegará a tu mundo más fácilmente.

  13. Disfruta del proceso: no te centres en el objetivo final. La sociedad nos ha vendido que para ser exitosas debemos ser como los hombres, y nos perdemos en su mundo. Disfruta tu día a día, disfruta la mujer que eres hoy, sin perder de vista hacia donde vas. Baja tu auto exigencia, baja tu auto crítica, disfruta el ser más honesta contigo misma, en este proceso conéctate con tu"Yo" interno y real, diviértete, permítete ser tu misma, y deja fluir todo lo que no necesitas.

  14. Cuida tu diálogo interno: uff esto es una de las cosas más importantes cuando estamos trabajando en ser una mujer exitosa. Siempre digo que "somos lo que pensamos". Si te pasas pensando cosas negativas, cosas negativas llegarán a tu vida. Por ejemplo si te pasas todo el día rumiando en tu cabeza con palabras o frases como "no podré", "no soy capaz", "me da miedo", "mejor lo hago en otra oportunidad", "qué van a decir de mi", "pero cómo se me ocurrió esto", "soy tonta", "soy incapaz", y todos esos no puedo que tú sabes perfectamente que están en tu cabecita, entonces obviamente no podrás. Enfócate en los "sí puedo", enfócate en qué hábitos debes incorporar o qué habilidades tienes que fortalecer para lograr lo que te propongas se vuelva realidad.

  15. Juega con tu niña interior: la mujer que eres hoy, también fue niña, y también fue adolescente y también fue muchas mujeres antes. Pero por sobre todo fuimos niñas, jugamos, nos reímos. El que hoy seas adulta, no quiere decir que tu niña interior no siga ahí. Abrázala, háblale, busca hacer cosas que te conecten con tu niña interior y que te lleven a lugares mentales de placer y gozo: bailar, reír, caminar a "pata pelada por el pasto", darte tiempo de calidad para ti.

  16. Haz algo que ames: muchas mujeres llegan a mi consulta diciendo cosas como "estoy condenada", "no me queda otra que tener esta vida", "no me gusta mi trabajo", "es lo que me tocó". Puede ser que no todas las mujeres tengan el trabajo que aman, por distintos motivos, pero sí puedes y es tu responsabilidad nutrirte y hacer cosas que ames: ¿qué te gustaba hacer de niña?, ¿Qué cosas has dejado de hacer por ser una adulta normal? conéctate con tu niña interior, con esas cosas que te producían alegría...busca un grupo de mujeres que hablen algo que a ti te interese, ¿te gusta el tango? inscríbete en ese curso de baile. Te gusta sacar fotos: sal con tu cámara o celular a caminar sola o con tus hijos, o tu pareja a fotografiar todo lo que vean tus bellos ojos.

  17. Sé perseverante: En el camino hacia tus sueños, hacia ser una mujer exitosa te vas a encontrar con muchos "lomos de toro", obstáculos...eso es inevitable. No importa. Son los que hacen que crezcamos y aprendamos. No dejes que te detengan. Están ahí para probarte, para saber si eso que quieres lograr es realmente importante para ti. Te harán crecer y te convertirán en una mujer digna de tener lo que tanto deseas. Si ya fueras esa persona, no los estarías enfrentando. Tú persiste bella, sigue adelante, si ves que no puedes sola pide ayuda. Y no te reprimas, si un día tienes ganas de mandar todo al infierno, date permiso: llora, grita, reza o pídele al universo, corre, come chocolates, aléjate unos días, haz pataleta, haz cualquier cosa pero no dejes que te detengan. Estos "lomos de toro", bloqueos mentales, problemas o como quieras llamarlos van a demandar mucha energía y tiempo de ti y es lo que tienes que dar. Recuerda bella, que cualquier cosa que vale la pena requiere dedicación constante, así es que persiste. Nunca te detengas. Te aseguro y créeme, que cuando pasen sentirás que todo ha valido la pena.

  18. Muévete: moverse no es solo inscribirse al gimnasio, moverse también es empezar a hacer cosas nuevas, leer nuevos libros, juntarte con otras personas, es decir salir de todas tus zonas de confort. Solo así te obligas y te pruebas a diario. Si no te mueves, no avanzas, si no avanzas jamás llegarás a ser esa mujer que quieres ser.

  19. Cuida tu alimentación: cuando empecé mi camino de ser la mujer que quería ser y leía sobre alimentarse mejor, me daba una lata enorme. ¿Qué tiene que ver esto con ser mi mejor versión?, eso pensaba yo. Hasta que entendí que mi cuerpo es mi templo, que me acompaña siempre, que no me abandona, que me lleva a todos lados, si lo alimento bien, mi cuerpo rinde mejor, me enfermo menos, ando más contenta, y estoy llena de energía positiva para hacer todas esas cosas que quiero hacer.

  20. Celebra y descansa: Eres una bella mujer, no una máquina. Muchas mujeres se sientes exhaustas, que solo hacen y hacen y no tienen tiempo para ellas. Pero es así, porque tú no te priorizas. De nada sirven el esfuerzo y el trabajo si no los disfrutas. Date permiso de sentirte satisfecha contigo misma, con tus logros, tus capacidades. Aprecia todo lo que has hecho, lo que has aprendido y lo que has logrado. No importa si todavía no has llegado a tu meta final, cualquier paso que te acerque, es digno de celebración. Celebra cada pequeño logro y descansa. Incorpora tiempo de descanso en tu estrategia de éxito. Éste te dará una perspectiva amplia y creará espacio para nuevas ideas y oportunidades. Además ayudará a que tu mente y cuerpo funcionen siempre al máximo.

  21. Vive el hoy: si gastas tu energía en pensamientos y emociones negativas de tu pasado o de tu futuro, no avanzas bella. Eso solo te lleva a vivir desconectada de lo único que tienes en tu vida: el hoy.... este minuto, no tienes más. Sé consciente de ti hoy. Te comparto algo que veo a diario y que me da mucha pena. Cada día veo mamás que van a dejar a sus hij@s al colegio de la mano caminando por la calle, por detrás es una linda postal, pero cuando paso por el lado de ellas, por lo general las miro y veo hij@s contándoles cosas felices a sus madres y esas mamitas no están ahí, solo sus cuerpos, sus mentes están en el pasado, o en lo que tienen que llegar a hacer en sus trabajos o en sus casas, o a donde sea que vayan. Y se están perdiendo esa bella oportunidad de conocer a sus hij@s, de compartir con ell@s y lo peor de todo, no se dan cuenta que les están enseñando a vivir desconectad@s de ell@s mismos...y todo se vuelve un círculo vicioso en vez de un círculo virtuoso.

 

Bella, espero de corazón que comiences hoy mismo a implementar aunque sea uno de estos tips. Verás que si lo haces a diario y en consciencia, los cambios llegarán mucho antes de lo que crees. Te vas a sorprender.


Si quieres avanzar en ser esa mujer exitosa y te cuesta hacerlo sola, te invito a mi mundo, te puedo acompañar, mándame un correo a contacto@coachingparamujeres.cl, o mándame un mensaje interno por Instagram a @coaching_para_mujeres y pide tu sesión de claridad, totalmente gratuita, para ver si soy yo la mujer que te puede ayudar en tu camino al éxito.


Un abrazo lleno de luz y amor,


Sandra Martínez V.


834 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page