Buscar
  • Sandra Martinez V.

Si no es ahora... ¿Cuándo bella?

Actualizado: 30 de nov de 2019

Como sabes las preguntas son una de las herramientas más poderosas que uso como coach para llevar a las mujeres  a la "acción posibilitadora" como siempre digo, es decir, que se movilicen y vayan por sus sueños, metas, logros, anhelos, etc.


Hoy quiero invitarte a que vayas a la acción,  a que pienses que tu vida es Hoy, aquí y ahora. No sabemos si hay mañana, ni cuánto tiempo nos queda para dejar las cosas para después.


Hoy comparto un poco mi historia.



Hace 4 años que estoy trabajando con mujeres, pero los 2 primeros años, fueron en silencio y frustración, ¿por qué?, porque me daba vergüenza, porque tenía miedo, porque nadie me conocía, porque qué podían decir de mí, porque se podían burlar de mi trabajo, porque no sabía si lo iba hacer bien, y podría seguir y la lista sería infinita jejejej.


En resumen no tenía confianza en mí, tenía miedo a que me criticaran o a no ser lo suficientemente buena coach (hoy miro para atrás y me río y me doy ternura).


Mi bella Cata, mi hija, me decía: "Mamá tienes que hacerte una cuenta en Instagram y tienes que hacer una página web nueva", porque la que tenía era realmente horrible siendo bien sincera, de hecho me llegaron a preguntar si tenía una empresa de electricidad porque se llamaba "InstusLUX", sí así tal cual, que en latín quiere decir "tu luz interior" jajaja, hoy me río, pero en ese momento estaba frustrada y decepcionada de mi.  Yo le decía que sí a mi hija, que sabía que tenía razón, pero estuve meses postergando lo que sabía que tenía que hacer, poniendo la excusa de que yo era muy vieja para aprender a usar Instagram, que quién me iba a seguir, que no sabría qué escribir, que no tenía tiempo y muchos peros o excusas más.


Esto hizo que dejara de creer en mí, bajó mi motivación y confianza, porque es difícil mantenerla si no estás consiguiendo pequeños logros a lo largo del tiempo. Entonces me hice un "autocoaching" y me obligué a actuar y decidí no escuchar a de mis inseguridades y a esas voces que estaban permanentemente en mi cabeza diciéndome que no podría.


Un día que yo estaba reclama y reclama porque nadie veía mi página web, mi bella Cata me dijo: "Mamá ya basta de hacerse la loca y echarle la culpa a todo y a todos,  yo te ayudo a hacer una cuenta en Instagram".


Ese día me puse a llorar, porque me di cuenta que solo estaba quejándome, pero que no hacía nada en concreto para cambiar mi situación y dije sí, tengo que hacerlo y dejar de buscar excusas.


Ese día puse mi primera foto en Instagram,  una de mala calidad, bajada de internet, sin ningún texto, sin ningún "hashtag", porque no sabía lo que significaba, y me lancé pasara lo que pasara. Me dolía la guata, estaba nerviosa, hasta tenía ganas de vomitar, sí bella, así de nerviosa estaba.


Hoy miro para atrás y doy gracias a mi hija y a mí misma por forzarme a salir de mi zona de confort y decidir que con miedo y todo iría tras mi sueño.


A veces reflexiono y pienso que si hubiera dejado pasar más tiempo y no hubiese tomado acción posibilitadora, las cosas hubiesen sido muy diferentes, incluso tú bella, no estarías leyendo estas líneas. El futuro hubiese sido otro, para mí, para mi hija, para ti.



¿Te das cuenta del poder de la acción posibilitadora?


Probablemente si yo ese día no hubiese hecho mi cuenta de Instagram, hoy no estaría ayudando a tantas mujeres como lo he hecho y sigo haciendo.


No habría luego invertido en hacer una linda página web, no tendría este blog. No habría descubierto tantas habilidades que no sabía que tenía, no le daría valor a mi historia, con la que he ayudado a tantas mujeres. No habría descubierto a tantas bellas mujeres, no habría estudiado más, me habría perdido de taaaaannntas experiencias hermosas que he tenido, no sería un ejemplo motivador para mi hija que día a día me dice que me admira. No estaría viviendo la vida que siempre quise bella. No estaría aquí inspirándote con mis palabras para que vayas a la acción.




Quiero removerte bella y que te des cuenta que cada acción y no acción que tomas, afecta tu futuro. También el futuro de tus seres queridos, y con el tiempo se generará una reacción en cadena, producida a partir de tu iniciativa por realizar acciones intencionadas hacia ese cambio que quieres.


Créeme bella, cuando tomas acción estás construyendo tu futuro. Te haces cargo de ti y lo mejor es que puedes cambiar cuantas veces quieras.


Entender que si te equivocas, es solo aprendizaje, te libera.


Te invito a que si tienes un sueño, un objetivo, una idea... O quieres empezar a trabajar en ser una nueva mujer... Solo hazlo.


La clave está en atreverse. Y si fallas, siempre podrás volverlo a intentar. Todo es aprendizaje. Solo aprendemos con prueba y error bella... Vamos hazlo y !ya!



Te invito a practicar, a equivocarte, realizando pequeñas variaciones en cada intento hasta que lo hagas bien. Así es como se aprende. No somos robots, no somos perfectas ni espero que lo seamos, pero puedes trabajar cada día en ser esa mujer que quieres, en tener la vida que sueñas. Pero si te pasas la vida en la queja, en que no puedo, es que me da vergüenza, etc...perderás tu vida bella.


Debes tomar acción posibilitadora si quieres transformar tu vida y si deseas obtener resultados espectaculares. No tienes otra opción.


Como siempre digo: ir a la acción posibilitadora rompe la barrera entre lo que puede ser y lo que será.


Por eso te regalo estas preguntas poderosas para que tomes acción y si aún así no tomas acción, te ayudarán  para ver cuáles son tus "resistencias" y ver cuáles serían las consecuencias de seguir aplazando eso que tanto quieres hacer bella.



Te invito a que te des 10 minutos solo para tí, o media hora, y que te centres en eso que quieres hacer o en esa actitud tuya que quieres cambiar. Anota en un cuaderno, en una agenda tu sueño, o tu meta, u objetivo y pregúntate:


  1. ¿Cuál es mi sueño? o ¿Qué quiero cambiar? o ¿Qué mujer me gustaría ser? 

  2. ¿Qué me da miedo realmente?

  3. ¿Por qué no lo hago?

  4. ¿Qué es lo peor que me podría pasar si no lo hago?

  5. ¿Qué es lo mejor que te podría pasar si lo hago?

  6.  ¿A qué me llevará posponer este sueño, este cambio, en este momento?

  7. ¿Qué cosas buenas me podrían ocurrir si decido hacer mi acción posibilitadora?

  8. ¿Qué consecuencias a corto, mediano y largo plazo estarías potenciando?

  9. ¿Cómo te ves en un año o en 5 años si haces los cambios que te gustaría hacer? En este punto date tiempo, visualiza tu situación futura, tu entorno, tus hijos, pareja, familia, amigos, tu vida laboral, siente, huele, mírate como si fuera una película...


Te pregunto bella... ¿Tu meta puede esperar realmente? Y Tú, bella...¿Puedes esperar?

Si no es ahora bella, entonces ¿Cuándo?


Cuánto más tienes que esperar para trabajar y tomar acción  para esos cambios que quieres, ya sea tu situación de pareja, emocional, financiera, profesional, tu aspecto físico, tu forma de ser o cualquier otro asunto que te quite el sueño.


Las mujeres somos expertas en auto sabotearnos y nos decimos cosas como:  no tengo capacidad para hacer eso, no tengo confianza, no se hacerlo, no me atrevo, no soy lo suficientemente buena, qué van a pensar de mí, etc.

Tenemos la creencia de que el primer paso es saber hacer las cosas bien y tener la confianza, pero no es así bella. No puedes tener la confianza ni la capacidad para hacer algo que no has hecho nunca, como dijo Albert Einstein "Una persona que nunca cometió un error nunca intentó algo nuevo"


Lo primero que tienes que tener, no es la capacidad para hacer algo, lo primero que tienes que tener es el compromiso contigo misma bella. Tu compromiso personal para hacer el cambio, luego viene todo lo demás.


Toma acción hoy bella, no esperes al lunes, a que se alineen los astros, a que llegue el año nuevo, a que alguien te tome de la mano y lo haga por ti... Tu vida es HOY.



¿Qué te gustaría ser?


Más alegre, más deportiva, más ejecutiva, más cariñosa, menos enojona, te gustaría viajar, no sé...


Me encantaría leerte y saber que ya estás dando pequeños pasos para  lograr eso que quieres. Y si te das cuenta que necesitas un empujoncito y no puedes sola, hablemos. Pide tu sesión de claridad totalmente gratuita, es online, por lo tanto no hay excusas de tiempos bella.


Te abrazo,




0 vistas
  • Instagram - Negro Círculo
  • Facebook - Círculo Negro
  • logo-whatsapp

© 2018 por Coaching para Mujeres, Creado por BM Diseño & Publicidad con Wix.com

Santiago, Chile