Buscar
  • Sandra Martinez V.

Compañeros tóxicos en el trabajo


El tema de hoy va dedicado a identificar los distintos tipos de compañeros de trabajo y que muchas veces son tóxicos, o mejor dicho nosotras permitimos que lo sean.

Es cierto que todas nos hemos reído, hemos dejado de lado lo que tenemos que hacer por un rato, nos tomamos un café, etc, pero la idea es que sea solo eso, un momento, una pequeña pausa en nuestro día laboral, otra cosa es cuando ya se vuelve un hábito.


¿Con cuál te identificas?


1. Trepador Individualista, egocéntrico, competitivo y dispuesto a ganar y a beneficiarse ante cualquier situación. No tiene problemas en pisotear a compañeros, hacer quedar mal a los demás o en remarcar las debilidades ajenas. Siempre intenta llevarse los méritos a ojos de sus superiores. Está pendientes de todo lo que sucede a su alrededor y siempre busca acercarse a quien más convenga.


2. El Negativo El pesimista por excelencia, que se queja por todo. Siente que todo y todos están en su contra (víctimas). No hay manera de que vea la parte positiva en nada. Es una muy mala influencia, consigue arrastrar a perfiles normales que no son los más positivos, pero tampoco negativos. Si tienes un compañero de este tipo acabará afectando a tu carácter, concentración y productividad.


3. El Criticón Se pasa el día criticando lo que hacen los demás o los defectos de otras personas. Se cree con la verdad absoluta y examina a los demás, pero nunca a sí mismo. Aunque a veces no lo parezca, suele ser alguien bastante inseguro y es la herramienta que utiliza para que no se le note su propia debilidad.


4. El Copuchento Está pendiente de enterarse de todo para contarlo al primero que pase por delante o le gusta inventar historias que acaban convirtiéndose en rumores de pasillo. Cuando se lleva al extremo, se genera un ambiente de trabajo de muchas mentiras y desconfianza.


5. El Flojo Intenta trabajar lo mínimo. Nada le apetece o todo le da pereza. Siempre tiene excusas para no ayudar cuando se le pide apoyo y sólo mira por su propio interés. Es un gran freno para el trabajo en equipo.


6. El que hace Relaciones públicas

Se pasa el día de escritorio en escritorio, hablando con todos y nunca de temas de trabajo. Está bien fomentar un ambiente de trabajo agradable, pero mientras sigas trabajando y la charla no se convierta en el objetivo del día.


7. El que lleva la contra Nunca está de acuerdo con las opiniones o decisiones del resto. Le gusta llevar siempre la contraria. Es muy difícil trabajar con alguien así ya que es difícil llegar al consenso.


8. El Informal o "Canitrot" Se retrasa con su trabajo, llega tarde a las reuniones y básicamente su irresponsabilidad afecta a los demás. Pero por otro lado es alguien simpático, entretenido y que todos le tienen afecto.


9. El que Delega o se cree jefe Intenta delegar su trabajo con frecuencia. Una vez aceptas, suele abusar e intentarlo cada vez más.


¿Cómo actúas frente a cada uno de estos perfiles?

¿Cuál es el que más te saca de quicio?

Si te identificas con alguno de ellos y te gustaría cambiar…escríbeme.


Un abrazo,

Sandra Martínez V

Coach Integrativa



19 vistas
  • Instagram - Negro Círculo
  • Facebook - Círculo Negro
  • logo-whatsapp

© 2018 por Coaching para Mujeres, Creado por BM Diseño & Publicidad con Wix.com