Buscar
  • Sandra Martinez V.

5 factores que reducen tu felicidad

A veces, sin saber cómo ni por qué, puedes convertirte en tu peor enemiga e influir negativamente en tu felicidad. 

Hoy quiero compartir contigo 5 comportamientos que tienes que evitar si quieres ser feliz:

  1. Compararte con los demás: siempre se ha dicho que la “envidia es muy mala” y así es. No te compares con nadie. Inspírate en otras personas, pero no las envidies.

  2. Pensar en tu pasado con nostalgia: quedarte pegada en el pasado y no pasar a la siguiente página impacta negativamente en tu felicidad. Está muy bien recordar viejos tiempos, pero no te quedes con la sensación de que fueron tiempos mejores.

  3. Pensar en tu futuro como el momento en que serás feliz: No vale que pienses que lo mejor está por llegar y que no disfrutes del camino. ¿Empiezas la semana deseando que llegue otra vez el fin de semana? No vas a poder recuperar estos días y merece la pena que los vivas y los “saborees”. Vive un presente que construya hacia tu futuro, pero disfruta del HOY.

  4. Pensar en lo que NO tienes, en lugar de focalizarte en lo que SÍ tienes: es importante que tengas motivaciones y que quieras crecer y mejorar, pero tu felicidad depende de cuánto valor des a lo que tienes. Cuanto más agradecida estés, más feliz serás.

  5. Llenar tu día de cosas que no te gustan y aplazar las que sí te gustan para cuando tengas más tiempo: haz una lista de las actividades o tareas que haces cada día y en otra columna apunta lo que te gustaría hacer. ¿Puedes comparar las dos listas? ¿Hay cosas que estás aplazando por sentir que no tienes tiempo? Llena tu vida con más actividades que te gusten y que te den felicidad. Seguro que dedicas tiempo a cosas que podrías dejar de hacer y destinarlo a algo que te guste más… ¿Cuánto tiempo inviertes en redes sociales, WhatsApp…?

¿Te identificas con alguno de estos puntos? ¿Cuáles podrían ser tus próximos pasos para ayudarte a ti misma a ser más feliz?


Un abrazo,


Sandra Martínez V. 


0 vistas
  • Instagram - Negro Círculo
  • Facebook - Círculo Negro
  • logo-whatsapp

© 2018 por Coaching para Mujeres, Creado por BM Diseño & Publicidad con Wix.com

Santiago, Chile